Para sentir que tu look está completo es muy importante tener las uñas bien cuidadas.
Lo primero es no dejarte el mismo esmalte por más de 5 dias ya que esto puede hacer que las uñas queden más frágiles. Retira el esmalte antes de que se empiecen a despintar, no hay nada más feo que una mano con uñas semidespintadas y peor aún si es de un color fuerte como azul o rojo. Es preferible unas uñas sin color a unas con color despintado. Así que si es tu caso quítate el esmalte y déjalas respirar por lo menos 2 días.
Cuando tus uñas ya han respirado sin ningún tipo de esmalte, incluso brillo puedes pintarlas de nuevo. Hay mujeres que piensas que llevar las uñas lindas es sinónimo de ir a alguna manicurista o gastar enormes sumas en productos; esto no siempre sucede, ya que tu misma puedes tratarlas utilizando productos de calidad. Te daré algunos tips que nunca fallan:
Lo primero es ubicar un tono de esmalte acorde a tu tono de piel, ya que para que te veas linda depende de que sepas utilizar el correcto, para eso puedes visitar la página
http://www.opi.com/
donde hay un estudio virtual, en el cual podrás probar infinidad de esmaltes, y graduar la tonalidad de la mano de prueba teniendo como base el color de tu piel. Hay muchas mujeres que prefieren los esmaltes o.p.i que si bien es una marca estupenda, una opción es la nueva línea de Revlon, que ha decir verdad son mi adoración, más aún con su nueva línea de colores super de moda.
Luego de elegir el color lo demás es muy sencillo. Lima tus uñas según tu preferencia, aunque lo más utilizado son las uñas cuadradas, con cuidado porque se hacen más frágiles. Luego tienes que remojar las manos en agua con jabón líquido, puedes utilizar el de Nivea que es muy suave y tiene un poco de crema, la que suavizará tus manos. Luego de 5 minutos más o menos, remueves la cutícula las espátulas que venden en cualquier farmacia y los pellejitos del borde de las uñas, pero con mucho cuidado ya que puedes hacerte daño o si los remueves mucho puede que los borde se vuelvan muy duros. Así que ten en cuenta que es necesario removerlos pero no siempre y sólo lo superficial. Después hay que con aplicarse un exfoliante en las manos y sobar suavemente, puede ser cualquier exfoliante que usas en la cara, hay algunos especiales para manos, pero lo que yo más uso es una mezcla de crema, azúcar y avena. Dejas actuar hasta que se seque y finalmente lo lavas.
Después dejas un algodón cargado de esmalte y otro de alcohol a un lado. Aplicas crema a tus manos, no hay mejores que las de Natura, puedes elegir entre varias pero la más rica es la de Castaña. Masajea tus manos por un buen rato y finalmente retira el exceso de crema en tus uñas con el algodón con alcohol.
Al final ya podrás aplicar el esmalte que elegiste, lo mejor es que lo hagas cuando tienes un tiempo para que esperes que seque. Mi consejo es que apliques la primera capa, lo dejes secar bien (unos 10 minutos), luego apliques la otra capa (esperas otros 10 minutos) y finalmente el brillo que puede ser a la vez una capa fortalecedora de uñas (Muuuuy recomendado). De manera opcional puedes utilizar un secante, pero con ese consejo tus uñas secarán de una manera más profunda sin hacerse de capas muy gruesas.
El algodón con quita-esmalte es por si tienes algún error y lo uses sin malograr las demás uñas.
Espero te haya sido de gran ayuda, si tienes dudad consulta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario